Alemania emite una alerta de viaje para EEUU ante la “volátil” situación tras el asalto al Capitolio

0
183

Las autoridades de Alemania han emitido este martes una alerta de viaje para Estados Unidos debido las “violentas protestas” registradas durante el asalto al Capitolio el miércoles pasado y debido a la “volatilidad” de la situación de cara a la investidura del presidente electo, Joe Biden.

Tal y como ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, la “situación podría cambiar en cualquier momento”, especialmente antes de que Biden jure el cargo.

Así, ha especificado que “se esperan protestas violentas e insurrección en Washington y en otras zonas del país, especialmente en grandes ciudades y capitales estatales”.

La alerta del Gobierno alemán se produce casi una semana después de que una horda de seguidores de Trump irrumpiera violentamente en el Capitolio de Estados Unidos para detener la sesión de ratificación de los votos electorales.

Los disturbios, que se han saldado con cinco muertos, habían llevado ya al Ministerio alemán a emitir una alerta para la zona de Washington. La nueva alerta recomienda además alejarse de las sedes de Gobierno en las capitales de los 50 estados del país y “evitar grandes aglomeraciones”.

Por favor , déjenos su comentario...