Alcaldía inicia proceso de reubicar mercado de la pulga

0
736
Camiones llenos de mesas y sillas usados para trasladar al nuevo local.

Santiago, R.D.- Después de formalizarse el registro de cientos de vendedores del mercado de pulgas que funciona en el Mercado del sector Pueblo Nuevo, la Alcaldía inicio este viernes el traslado de los vendedores al barrio El Ingenio.

El registro de los dueños de negocios en el mercado la purga.

Vendedores se acogen de manera ordenada al proceso de inscripción que se llevó a cabo para regularizar su acceso al nuevo mercado que estará funcionando en las cercanías del cementerio de El Ingenio en terrenos propiedad del Ayuntamiento de Santiago que dispuso su habilitación para la operación de las ventas de pulgas entre haitianos y dominicanos.

El alcalde Abel Martínez, ha propiciado un clima de  armonía entre los vendedores miembros de la Asociación de Vendedores de Pulgas de Santiago, (ASOPULDESA) y la Alcaldía, con quienes firmó un acuerdo para su reubicación, el pasado 7 de septiembre, teniendo como testigo al Plan Estratégico de Santiago.

Alcaldía inicia proceso de desalojo del mercado la purga en Pueblo Nuevo para reubicarlos en El Ingenio.

Ese acuerdo fue notariado y las condiciones están dadas para que el traslado se realice tal y como fue acordado por las partes, ya que el nuevo lugar estará en condiciones de operar, garantizando orden, seguridad, higiene y limpieza, condiciones con las cuales no opera el mercado ubicado en el sector Pueblo Nuevo.

El acuerdo no contempla prórroga, ni la inscripción de personas sin la  identidad debida, por lo que el traslado se hará en la fecha establecida, luego que el alcalde Abel Martínez, cumpliera con los compromisos asumidos con los vendedores informales.

Aunque la medida ha caído bien entre quienes por años se quejaban del caos que generaba dicho mercado con el lanzamiento de basura, no es así entre comerciantes y quienes tenían puestos improvisados.

El traslado al nuevo local en el barrio El Ingenio está previsto para el venidero jueves 12 de enero.

Algunos vendedores llegan al punto de desconocer la decisión municipal de trasladarlo, alegando que se violentó el acuerdo arribado entre las partes.

Por favor , déjenos su comentario...