Alcaldía de Santiago pinta murales de rescate a la ciudad sustitución de la contaminación

0
2247

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Un giro de 180 grados ha dado la imagen de Santiago después que asumiera Abel Martínez el control de la Alcaldía de la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana.

Áreas vitales por donde circulan miles de personas la Alcaldía ha emprendido un vasto programa de construcciones de murales de ciudad en toda la ciudad limpiando y pintando paredes.

Muchos dicen que estos planes son partes de las acciones para rescatar la ciudad  que viene implementando la Alcaldía de Santiago, que inició un novedoso programa denominado “Murales de Ciudad, con el objetivo de sustituir la contaminación visual de paredes sucias y publicidad en paredes por murales llenos de arte.

Este programa que empezó en el barrio  Los Jazmines, en la zona sur, con un gran mural de flores de jazmines, haciéndole honor al nombre del sector, se expandirá por toda la ciudad, exaltando el folklor, la cultura, el sentir patriótico y los ideales trinitarios.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, al anunciar la medida ha dicho que la importancia es tener una ciudad limpia, cuidada y embellecida, para resaltar las virtudes del Primer Santiago de América.

El Director de Prensa de la alcaldía, Gricelio- Grey-Núñez, hizo un llamado para que todos los munícipes identifiquen, sugieran aquellos muros que estén contaminando la ciudad y se acerquen a la institución por medio de las redes sociales, para juntos rescatar la “Ciudad corazón”.

“Estamos implementando este novedoso programa para embellecer nuestros barrios, pero también proyectaremos la cultura, nuestro folklor y queremos que todos los santiagueros se integren a estas jornadas de embellecimiento de nuestros barrios y lo haremos participes del rescate y embellecimiento de sus barrios y urbanizaciones”, dijo Núñez.

Establece que todas las vías están abiertas para que los munícipes de la ciudad corazón se acerquen a sus autoridades, sugieran y propongan espacios que inmediatamente serán tomados en cuenta e iremos por su rescate.

El Alcalde Abel Martínez, no ha tenido pausa desde que asumió la dirección del municipio de Santiago, mandato que ha recibido de la población para que vuelva a hacer de esta ciudad un orgullo para todos los santiagueros, hoy la ciudad luce más limpia y hermosa.

Por favor , déjenos su comentario...