Alcalde Abel Martínez apoya decreto del Presidente Danilo Medina de promover la Constitución

0
1442

Santiago, R.D.- Es apoyada por el Alcalde Abel Martínez la iniciativa del Presidente de la República, Danilo Medina que emitió el decreto 310-16 disponiendo de alto interés nacional la promoción de los valores de la Constitución en el sistema educativo y la incorporación de su enseñanza en los niveles primarios y secundarios.

El expresidente de la Cámara de Diputados y actual Alcalde de Santiago, considera que “nosotros valoramos en su justa dimensión esta iniciativa por la que tanto luchamos desde la Cámara de Diputados e impulsamos una campaña de concienciación de la niñez dominicana, recorriendo de palmo a palmo el territorio nacional en escuelas colegios y liceos”.

El exdiputado por la provincia de Santiago destacó que la Constitución Dominicana Infantil fue llevada a Nueva York, New Jersey, Barcelona, Madrid, Puerto Rico, Francia y otras naciones para inculcar a los hijos de dominicanos los valores patrios, sus derechos y deberes.

Muestra satisfacción por el decreto emitido por el presidente Medina en uno de sus vistos destaque la aprobación a unanimidad de la resolución 00841, mediante la cual la Cámara de Diputados asumió el compromiso de fomentar la difusión de la Constitución dominicana, con una versión infantil.

Y establece que de esta manera hay que empoderar a la población de niños, niñas y adolescentes del conocimiento de los derechos, garantías fundamentales de los valores patrios y de los principios de convivencia pacífica, establecidos en nuestra Carta Magna.

El fiscal de la provincia Santiago, dice que la resolución presentada cuando  ejerció la Presidencia de la Cámara de Diputados fue acogida por el pleno del organismo legislativo

Además, que se cite el Convenio de Cooperación suscrito entre la Cámara de Diputados y el Programa Infantil “Vivan los Niños para promover la Constitución Dominicana Infantil”.

“Este decreto viene a concretizar ese sueño impulsado por nosotros desde la Cámara de Diputados y que pudimos materializar con la colaboración de doña Dulce Vargas de Castellanos, y que ahora desde nuestra posición continuamos promoviendo, por lo que valoramos la decisión del presidente Medina que beneficiará al país.

Por favor , déjenos su comentario...