Agricultores de San José de Ocoa reciben sonrientes títulos de propiedad. Juan Adrian reclama al IAD

0
1695
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

San José de Ocoa, R. D.-127 productores agrícolas de Los Martínez y Las Caobas recibieron su título de propiedad. Todos mostraron su alegría y satisfacción durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina Sanchez.

La ceremonia fue celebrada en el polideportivo de la comunidad Rancho Arriba.

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado hizo la entrega en el marco del Plan Nacional de Titulación.José Dantés, director de la Comisión dijo que el proyecto de titulación masiva se hizo en el ámbito de la parcela 2035. Esto es, en el distrito catastral número 3. “Los terrenos eran propiedad del Estado y fueron transferidos al Instituto Agrario Dominicano”.

Impacta a 720 personas; tenían 35 años esperando sus títulosEntrega de títulos de propiedad

El proceso para la titulación fue realizado en seis meses. Impacta positivamente a 131 familias, que a su vez se traducen en más de 720 personas.

“Estos productores tenían más de 35 años esperando por la titulación de sus parcelas”.

Ahora los beneficiados disfrutarán de las bondades que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada. Incluye, la seguridad jurídica de su parcela y el incremento del valor de sus terrenos. También podrán   acceder al crédito formal.Estas tierras tienen una alta producción de aguacate, guineos, guandules, mangos, ajíes, tomates, miel y peces.

Fruto de Visita Sorpresa; reafirma compromiso de DaniloEntrega de títulos de propiedad

El proyecto de Los Martínez es fruto de la Visita Sorpresa número 94, realizada por Danilo Medina en marzo de 2015. Así lo manifestó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Este proyecto, sumado a los anteriores, reafirma el compromiso asumido por el presidente. “De trabajar con la gente y para la gente”, dijo Emilio Toribio Olivo.

“Hace tiempo que no teníamos el apoyo de un presidente”

Entrega de títulos de propiedad

Los Parceleros Pablo Maceas y Jorge Ortiz agradecieron al gobernante la entrega de sus títulos de propiedad.

Ortiz dijo que hace tiempo no tenían el apoyo de un presidente. Aseguró que “Danilo se preocupa por el campo”.

Los productores entregaron una placa de reconocimiento Danilo Medina. “Por su significativo apoyo al desarrollo de Los Martínez”.

Estuvieron presentes, Ángel Estévez, ministro de Agricultura y Pedro Mota, director del Consejo Estatal del Azúcar.

Asimismo, Abraham de la Cruz Martínez, gobernador de la provincia y Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola. También, Pedro Alegría, senador provincial.

Con ellos, los alcaldes de Rancho Arriba, Ángel Darío Reyes y de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz. Además, Mayobanex Escoto, director del INVI y Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales. Igualmente, los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, y el párroco Pascual Reynoso.

Una nota para el Presidente de la Republica 

Señor Presidente cerca de Rancho Arriba existe una Comunidad llamada Juan Adrian, cuyo Sindico es un valioso dirigente de su Partido, y donde hay muchas tierras del Instituto Agrario Dominicano, una buena parte de ella hace poco fue invadida por desaprensivo que se hacen llamar miembros del Partido de la Liberación Dominicana.Ese grupo de invasores sinvergüenzas fueron denunciados por este periódico y hasta se les hizo llegar ese articulo a la Dirección General del Instituto Agrario Dominicano. Si Señor Presidente a Emilio Toribio Olivo y no hicieron caso de esa denuncia.Y sabes que Señor Presidente que ahora resulta que Juan Adrian no tiene vertedero para votar la basura generada por la comunidad y cuya basura la tienen que ir a botar a Bonao, pero algo peor su excelencia ya el Cementerio esta lleno y dentro de poco no habrá donde sepultar un cadáver mas.

Y también se le ha solicitado a Emilio Toribio Olivo por muchas vías, de manera escrita, y hasta de manera Oral por mi mismo en pleno Palacio Nacional y tampoco resuelve ni hace caso, es como si no nos quisiera recibir para que resuelva el Problema urgente del Cementerio, del Vertedero para botar la basura. y otra parcela que necesitan las gentes para el proyecto de Agua Nueva.

Por amor a Dios Presidente dígale usted al Director del IAD que reciba de emergencia al Sindico Andres Peña de Juan Adrian para que proceda de manera inmediata a buscar esas tres parcelas que es una verdadera emergencia para esa comunidad.

Y finalmente Presidente que rescate de esos charlatanes invasores de tierras, muchos de ellos de Maimón entre otras comunidades cercanas las tres mil tareas que ellos han invadido y proceda a meterlos presos y las mismas sean entregada a la única Asociación que existe de verdaderos parceleros que son de allá de Juan Adrian y que no tienen Tierras. Y así usted con esto ordenara que se cumplan verdaderamente.

Dos de su grandes y muy acertados Slogan de campaña.

¨Corregir lo que esta mal¨ ¨Y hacer lo que nunca se había hecho¨

Por favor , déjenos su comentario...