Agencias gubernamentales inmersa en resolver problemas de las zonas afectadas por instrucciones del presidente Medina

0
1256
Héctor Danilo Sánchez,
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Las agencias gubernamentales están inmersa en ejecutar las instrucciones emanadas por el presidente de la Republica Danilo Medina Sanchez el cual les ha  ordenado asistir a las familias afectadas en la mayor brevedad posible. Los directores Generales del Plan Social, Invi, Indri, IAD, Banco Agricola, Feda, los ministerios de Agricultura, Obras Publicas, de Salud entre otros se han desplegado en las Provincias afectadas para darle fiel cumplimiento a los mandatos del Mandatario Dominicano por lo que les presentamos Videos Especiales de las actividades llevadas a cabo por estas agencias, Veamos:

La vida continúa

“Mientras la vida está en el cuerpo, uno está luchando”, dice sin rencor.

Yajaira Jiménez y sus vecinos de Loma Atravesada, Samaná, perdieron cultivos de ñame, plátanos y jengibre. También muchas de las casitas quedaron en desvencijadas, otras irreparables.

La vida continúa

Recuerdan con nostalgia la Visita Sorpresa del Presidente en la que autorizó al BAGRÍCOLA a financiarle sus cultivos, la guagua que recibieron y otras acciones solidarias del Gobierno.

Ayer una comisión de funcionarios fue a Loma Atravesada (cumpliendo orden del Presidente) para acomodar el financiamiento, recuperar los cultivos, llevar alimentos e inventariar las casas que habrá de construir en blocks y con techo de “plato”. Nada de zinc en esta Loma.

La vida continúa

Joven y a pesar de tener una hijita con discapacidad, Yajaira se siente confiada, segura del futuro. Las pérdidas materiales no le preocupan en absoluto.

“Eso es ná, dice. La vida continúa”.

Banano y arroz dañado en Palo Verde

Plantaciones bananeras y arroceras en Palo Verde dañadas por Huracán María.

#HuracánMaríaRD

Trabajando sin descanso

 

La primera parada de Danilo el viernes fue Miches. Y la nuestra ayer, para ver si las instituciones gubernamentales están respondiendo a la gente.

VIDEO: Trabajando sin descanso

 

 

 

 

Por favor , déjenos su comentario...