Advierten que infecciones en vías urinarias elevan riesgo de parto prematuro

0
1564

Las infecciones de vías urinarias en el embarazo, de no ser atendidas a tiempo, pueden ser causa de un parto prematuro, advirtió hoy el doctor Alan Rigoberto Carvajal.

“Una infección de este tipo aumenta el riesgo de parto prematuro y de ruptura prematura de membranas, que traen como consecuencia infecciones tempranas en el recién nacido”, indicó durante las Jornadas Académicas y Culturales de la Universidad de Sinaloa.

El especialista recomendó que las mujeres se practiquen un análisis desde las primeras semanas de gestación, con el fin de que su doctor les detecte cualquier tipo de infección.

“La mejor recomendación es el cribado gestacional, porque las infecciones de las vías urinarias no dan sintomatología en un inicio y solo se pueden detectar mediante análisis clínicos previamente ordenados por un médico”, explicó.

Agregó que este tipo de infecciones son muy comunes entre las mujeres embarazadas, pero no se pueden detectar hasta que no acudan a realizarse los exámenes correspondientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen en el mundo unos 15 millones de niños prematuros, es decir, antes de las 37 semanas de gestación, y un millón de ellos mueren por complicaciones derivadas de su nacimiento.

En México, se estima que al menos un 15 % de los bebés que nacen anualmente lo hacen de manera prematura.

Muchos de los bebés prematuros que sobreviven sufren algún tipo de discapacidad de por vida, en particular, discapacidades relacionadas con el aprendizaje y problemas visuales y auditivos.

Por favor , déjenos su comentario...