Sunday, November 29, 2020
Home Escenario Adiós de Harrison Ford a Sean Connery, su padre en Indiana Jones:...

Adiós de Harrison Ford a Sean Connery, su padre en Indiana Jones: “Dios, lo pasamos bien”

Tras la muerte de Sean Connery, que falleció el pasado sábado 31 de octubre a los 90 años, muchas han sido las figuras del mundo del cine que han mostrado sus condolencias. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Harrison Ford, que coincidió con Connery en Indiana Jones y la última cruzada. El protagonista de la saga de aventuras ha dedicado unas emotivas palabras de despedida al que fuera su padre en la ficción… a pesar de que Connery tan solo era 12 años más mayor que Ford.

“Él fue mi padre, no en la vida real… pero sí en Indiana Jones 3. No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una motocicleta rusa rebotando por una montaña llena de baches y curvas, y le ves retorcerse. Dios, lo pasamos bien. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo”, aseguró Ford en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

George Lucas, creador de la saga, también recordó al fallecido actor. “Sir Sean Connery, a través de su talento e impulso, dejó una marca indeleble en la historia del cine. Llegó al público de varias generaciones, cada una un papel favorito de todos los que interpretó. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como padre de Indy”, aseguró.

El cineasta destacó como con su “cómica picardía” y “un aire de autoridad inteligente” compuso un papel icónico en el que era capaz de pasar de la “severa reprimenda paternal” a “un abrazo de alegría”. “Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con su familia”, añadió.

Junto con todo el ingenio y el humor que Connery aportó al papel, su personaje también ofreció uno de los momentos más emotivos de toda la saga, cuando el doctor Jones finalmente llama a su hijo “Indiana”, en lugar de “Junior” para convencerlo de que deje ir el Salto Grial y salvarlo así de la muerte.

Connery anunció su retiro de la actuación en 2006, su última película fue La Liga de los Hombres Extraordinarios, estrenada en 2003. En 2007 el actor negó los rumores de que aparecería en la cuarta entrega de la saga, Indiana Jones y la Calavera de Cristal, declarando que “la jubilación es demasiado divertida”.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: