Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad Mundo Acusan a junta de la matriz de Google de encubrir denuncias por...

Acusan a junta de la matriz de Google de encubrir denuncias por acoso sexual

Una demanda presentada hoy en un juzgado de San Francisco (California) acusa a la junta directiva del grupo matriz de Google, Alphabet, de haber encubierto denuncias por acoso sexual contra dos de sus altos ejecutivos en 2014 y 2016.

Este requerimiento judicial, resultado de una “extensa investigación”, según la defensa, señala que la junta directiva de Alphabet incumplió su deber fiduciario, cometió abuso de control, se enriqueció de manera injusta y desperdició activos corporativos, informaron medios locales.

“La conducta ilícita de los directores permitió que los comportamientos sexuales indebidos proliferasen y continuasen. Así, los miembros de la junta de Alphabet sabían y facilitaban directamente el acoso y la discriminación sexual”, indica la demanda.

De acuerdo al texto, Google permitió a ejecutivos masculinos de “alto nivel, responsables de generar millones de dólares en ingresos” que se involucraran en conductas sexuales inapropiadas.

La demanda se produce meses después de que el diario New York Times destapase que Google protegió al creador de Android, Andy Rubin, tras una denuncia de conducta sexual inapropiada que fue considerada “creíble” en una investigación interna, y compensó su salida de la compañía tecnológica en 2014 con 90 millones de dólares.

A partir de documentos corporativos y judiciales, y entrevistas con más de tres decenas de ejecutivos y empleados actuales o anteriores de la empresa, el diario expuso que Rubin fue uno de “tres ejecutivos a los que Google protegió en la última década después de que fueran acusados de conducta sexual inapropiada”.

De acuerdo con lo revelado por el rotativo neoyorquino, en 2014 el actual consejero delegado de Alphabet -matriz de Google-, Larry Page, pidió la renuncia a Rubin al considerar la compañía “creíbles” unas alegaciones según las cuales este habría forzado a una empleada a practicar sexo oral con él en un hotel.

Después del revuelo causado por la publicación del The New York Times, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, aseveró que la compañía ha despedido a 48 personas por mala conducta sexual en los dos últimos años.

Los empleados de Google de todo el mundo protestaron en noviembre contra los escándalos sexuales que surgieron en esas semanas y reclamaron que esa cultura de trabajo “terminase”.

Una semana más tarde, Google anunció varios cambios en la manera en que la empresa lidia con los posibles casos de acoso sexual, comprometiéndose a ser más transparente en su gestión, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a “redoblar” sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Hong Kong cierra los colegios hasta después de Navidad tras registrar 115 nuevos contagios de COVID-19

Las autoridades de Hong Kong han decidido este domingo suspender todas las clases presenciales desde este miércoles y hasta el final de las vacaciones...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: