Acroarte lamenta el fallecimiento del artista Vinicio Franco

0
354

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamentó el fallecimiento del destacado intérprete y músico dominicano Vinicio Franco, quien falleció este sábado a la edad de 87 años, en el hospital Ramón de Lara, donde permanecía ingresado tras contagiarse de COVID-19.

El merenguero Vinicio Antonio Franco Rodríguez (Vinicio  mambo Franco)  empezaba a registrar una mejoría, cuando de repente sufrió complicaciones que provocaron su fallecimiento, será enterrado en el cementerio Parque del Prado.

Vinicio Franco, fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dedicándole la Gran “Gala de Nominaciones de los Premios Casandra 2004” hoy Premios Soberano, junto al también cantante desaparecido Francis Santana, por sus valiosos aportes al arte nacional. 

Vinicio Franco nació en Puerto Plata el 14 de septiembre de 1933, y fue uno de los propulsores del merengue, quien se inició en la música en 1952, cantando en el centro de diversión Recreo Turismo, pero su primera grabación fue “Apágame la vela”, en 1957, con la orquesta de Antonio Morel.

Franco fue vocalista de la Orquesta San José y formó parte de El Combo Show de Johnny Ventura, Félix del Rosario, entre otras orquestas de su época.

Participó en grabaciones con la orquesta del reputado músico para el sello Kubaney, siendo un suceso musical su versión de «Siña Juanica», merengue de Félix López con Armando Beltré y Rico López.

“Apágame la vela”, “Oye nena”, “Gallito pinto”, “Alevántate”, “La pela de Juana”, “Dolores”, “A lo oscuro”, “Soñar”, “El pichoncito”, “El alfiler”, “Siña Juanica”, “Mensaje”, “Dueña de mí”, “Leña”, “La yuca”, “La maricutana”, fueron canciones interpretada por el artista en su trayectoria artística. 

El Comité Ejecutivo de Acroarte y toda su membresía se unen al dolor de la familia del destacado artista.

Por favor , déjenos su comentario...