Friday, June 14, 2024
HomeActualidadNoticias RDAbinader recorre Monte Plata, Duarte y Salcedo

Abinader recorre Monte Plata, Duarte y Salcedo

El presidente Luis Abinader recorrió las provincias Monte Plata, Duarte y Hermanas Mirabal.
El presidente Luis Abinader recorrió las provincias Monte Plata, Duarte y Hermanas Mirabal.FUENTE EXTERNA

FacebookTwitterWhatsappComentariosFAUSTO MORENOMonte Plata, RD 

16/05/2024 08:58 | Actualizado a 16/05/2024 11:15

El presidente Luis Abinader y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) recorrió la tarde de ayer las provincias Monte Plata, Duarte y Hermanas Mirabal, y los municipios de esas demarcaciones durante el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo.

El mandatario encabezó las caravanas políticas por los municipios Peralvillo Yamasá, a fin de fidelizar el voto que le garantice un segundo mandato de gobierno. 

El gobernante llegó a la zona más poblada de Monte Plata, pasadas las dos de la tarde, para de inmediato comandar la caravana, siendo recibido por miles de seguidores y simpatizantes apostados en los extremos de la vía en un recorrido de 7 kilómetros.

A grito de consignas pedían su reelección, siendo la más predominante: “Cuatro años más y que no se hable más”. El jefe de Estado en su vehículo estuvo acompañado por el diputado y candidato a senador Pedro Tineo.

Mientras que en un Jeep detrás formaba parte de la caravana Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario. De igual forma, la gobernadora Rafaela Javier, el diputado y candidato a esa misma posición, Román de Jesús; los candidatos a diputados John Contreras y Jafreisy de los Santos, entre otros funcionarios y dirigentes del PRM y fuerzas aliadas.

Abinader realizó caravanas en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, donde estuvo acompañado de los candidatos a puestos congresuales de las diferentes demarcaciones.

En la provincia Duarte la caravana inició pasadas las 4:00 de la tarde en la avenida Primera, cercano al Centro Cultural La Nave en San Francisco de Macorís.

Abinader acompañó al candidato a senador por la provincia Duarte, Franklin Romero y a los candidatos a diputados, José Luis Rodríguez Hiciano, Luis Tomás Marte Santos, Nicolás Hidalgo Almánzar, Jeovanny Ventura Rivera y Dorina Yajaira Rodríguez Salazar.

La muchedumbre caminaba por las diferentes avenidas de San Francisco de Macorís al ritmo de “Volveremos a Ganar”, “Abinader está arriba ganando y los otros chiquititos”, “No mires pá tras”, donde también residentes del municipio salían de sus casas con señas alusivas a cuatro años más. En Tenares inició en la avenida Libertad, y una multitud lo esperó.

Abinader llama a votar por el PRM en todas las boletas para sellar el triunfo este 19 de mayo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró la campaña en el Distrito Nacional con un acto en el Pabellón de Voleibol.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró la campaña en el Distrito Nacional con un contundente acto de masas en el Pabellón de Voleibol
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró la campaña en el Distrito Nacional con un contundente acto de masas en el Pabellón de VoleibolFUENTE EXTERNA

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró la campaña en el Distrito Nacional con un  acto en el Pabellón de Voleiból, donde llamó a los capitaleños a no mirar para atrás. 

Abinader también llamó a votar por el candidato a senador por el PRM, Guillermo Moreno. 

“Guillermo Moreno nos llena de orgullo por su trayectoria, por su honestidad por su servicio público a favor de los mejores intereses del país”, puntualizó.

Prometió construir un hospital general en la circunscripción uno, el Tren Urbano de Santo Domingo, que irá desde la avenida 27 de Febrero hasta Boca Chica.

Para la circunscripción 3, prometió entregar títulos de propiedad al 90% en el próximo año.

Guillermo Moreno confesó que en sus recorridos desde el pasado 14 de enero se convenció de que “el PRM es una maquinaria invencible, el pasado febrero e invencible será el 19 de mayo”.

Moreno agradeció la acogida y el apoyo total de la dirigencia del PRM, del presidente Abinader, y en todas las circunscripciones electorales, donde ha sido recibido con alegría.

“Capitaleño: voy al Senado a trabajar para lograr la seguridad, impulsar leyes que garanticen vivir en una sociedad sin violencia… Voy al Senado para abrir oportunidades a nuestros jóvenes, para impulsar la educación bilingüe en nuestros centros de estudios, la Ley del Primer Empleo…”, enfatizó Moreno. 

También afirmó que irá a legislar contra la violencia y los feminicidios, y toda discriminación de género.

“Voy a trabajar para profundizar, para hacer el proceso de cambio que inició en 2020 irreversible”, agregó.

Moreno recordó que hoy más que nunca José Francisco Peña Gómez está en el corazón del pueblo dominicano.

En la actividad habló la secretaria general y alcaldesa, Carolina Mejía, quien destacó que el triunfo logrado en las elecciones municipales será superado el 19 de mayo.

“En estos meses me he sentido muy honrada de caminar palmo a palmo con mi senador Guillermo Moreno, que va a legislar en favor de la República Dominicana”, puntualizó Mejía. 

También habló el diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien garantizó el triunfo de Abinader y de Guillermo Moreno para la senaduría.

Además, el miembro de la Dirección Ejecutiva David Collado, quien afirmó que el PRM volverá a ganar la capital como lo ha hecho desde el 2016.

Abinader cierra campaña resaltando su “lucha anticorrupción”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) igual destacó que fue parte de la marcha “en contra de la impunidad y la corrupción” que luego se convirtió en una “ola de cambio”.

Luis Abinader pronunció su discurso de cierre de campaña mediante una transmisión en vivo del PRM.
Luis Abinader pronunció su discurso de cierre de campaña mediante una transmisión en vivo del PRM.

El presidente Luis Abinader cerró su campaña electoral con un discurso en donde reseñó los esfuerzos realizados por su gestión de Gobierno en la lucha contra la corrupción administrativa.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) igual destacó que fue parte de la marcha “en contra de la impunidad y la corrupción” que luego se convirtió en una “ola de cambio”.

“Entendimos el mensaje y lo compartíamos profundamente. Por eso fortalecimos las instituciones de vigilancia preventiva reconocidas en nuestra normativa jurídica, facilitamos los recursos para su correcto funcionamiento y evitamos las influencias que suprimen su independencia. La corrupción era posible en la Republica Dominicana por tres razones: El abuso de poder, el debilitamiento y complicidad de los mecanismos de control, y la impunidad por la falta de un régimen de consecuencias. Hemos actuado para eliminar esas tres causas, y hoy la situación es radicalmente diferente en la República Dominicana”, exclamó Abinader.

El mandatario también aprovechó la ocasión para señalar que ha tenido que lidiar con “ciertas dificultades” y que en su administración se han superado crisis como la pandemia, conflictos bélicos y la crisis sociopolítica que afecta a Haití.

“Quiero recordar que a pesar del duro camino que nos ha tocado recorrer, siempre hemos sabido levantarnos y mantener el rumbo, superando todas las dificultades: lo hicimos para derrotar la pandemia, reactivar la economía, recuperar los empleos, proteger el presupuesto familiar ante el impacto de una guerra inesperada y defender nuestra soberanía cuando la sentimos atacada”, expresó el jefe de Estado.

UN “MOMENTO CRUCIAL”

Abinader manifestó que las elecciones presidenciales y congresuales son un “momento crucial” tanto para el “bienestar del país, como para el del pueblo dominicano”.

“El domingo, en las urnas, los animo a que sigamos profundizando el cambio, como un pueblo que avanza esperanzado que sabe que lo mejor, está por venir. Nuestra candidatura representa un compromiso con ese sueño de miles de jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, trabajadores y emprendedores convencidos de que hay que unirse no solo para estar juntos, sino para hacer algo juntos. La unidad para el cambio es mi compromiso”, señaló el presidente, quien cerró su discurso resaltando el pueblo dominicano no quiere “presidentes tan lejanos que no parezcan humanos”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL