Abinader designa nuevos directores, subdirectores y asesores de su gobierno

0
201
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo.-El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona designó este jueves a 19 nuevos directores, sub-directores y asesores de su gobierno mediante el decreto 356-20 dado a conocer por la Presidencia.

En su artículo 7, el decreto contiene la designación de Berenice Barinas Ubiñas, como directora ejecutiva de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Asimismo en el artículo 2 figura  Espensel Fragoso Furcal como director del Consejo Nacional de Fronteras.

Gobierno amplía hasta el 31 de diciembre programas Fase, Pa´ti y Quédate en casa

Los programas de subsidio económicos Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (Fase I y II), Programas de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa´Ti) y el de alimento, Quédate en casa, fueron extendidos hasta el 31 de diciembre del presente años, según lo dispuesto por el presidente Luis Abinader.

“Se extiende la vigencia de los programas Fase I, Fase II, Quédate en Casa y Pa´Ti hasta el 31 de diciembre del año en curso”, reza el artículo 1 del decreto 358-20 emitido este jueves por el Poder Ejecutivo.

El artículo 4 del decreto instruye al Ministerio de Hacienda a “realizar los ajustes y operaciones necesarias que permitan la ejecución de lo dispuesto el en el artículo 1”.

Presidente Luis Abinader disuelve el Despacho de la Primera Dama

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader disolvió este jueves, mediante el decreto 368-20, el Despacho de la Primera Dama.

La disposición presidencial también transfiere el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública, quedando sus funciones, atribuciones y dirección a cargo de un consejo integrado por representantes del gobierno y de la sociedad civil, designados por el Presidente de la República y quienes ejercerán su función de manera honorífica.

También, crea la Comisión Evaluadora de los diferentes programas del Despacho de la Primera Dama, la cual será designada por el Ministerio de la Presidencia, quien la coordina, y cuya función será la evaluación y reasignación de todos los programas y servicios administrados por dicho despacho a instituciones afines a sus objetivos.

Conforme a la normativa vigente, en relación al presupuesto, ingreso y gasto público, la comisión de evaluación determinará la redistribución de los montos que resulten de la eliminación, sustitución y reasignación de los programas y servicios que ofrecía dicho ente, los cuales serán destinados al sistema de salud pública y a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a objetivos afines a dichos programas y servicios.

Asimismo, la disposición del Poder Ejecutivo, deroga el decreto 741-00, de fecha 10 de septiembre de 2000, y las normas que lo desarrollen y complementen.

Por favor , déjenos su comentario...