67.3 F
Orlando
Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Noticias RD A su paso por Navarrete el presidente entrega Centro de Atención Primaria...

A su paso por Navarrete el presidente entrega Centro de Atención Primaria y anuncia la construcción de la Circunvalación

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Navarrete, Santiago, R. D. – El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona dejó inaugurado este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Navarrete, provincia Santiago, como parte de su agenda de trabajo en la zona norte del país.

El centro de salud se suma a otras edificaciones hospitalarias inauguradas en los primeros cien días de gestión, y que está equipado para que el Servicio Nacional de Salud (SNS) lo ponga en funcionamiento y al servicio de los comunitarios. 

Abinader reiteró que la salud es una prioridad para el Gobierno que encabeza y resaltó el interés de seguir creando fuentes de empleos para todos los dominicanos. 

“Vamos a continuar buscando las obras prioritarias en todo el país y debo decir que, la salud, es prioritaria para este Gobierno. Vamos a continuar invirtiendo en la salud que esto esté claro”, puntualizó.  

El presidente Abinader dijo que este centro lo recibieron en un 70% en proceso de construcción y en un 55% en inversión en equipos. 

Dio instrucciones al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, para su rápida terminación, por la importancia de la obra, así como las necesidades de servicio de salud que tienen los residentes de Navarrete. 

“Como presidente de todos los dominicanos y dominicanas que soy, tenemos que dar continuidad a las obras de Estado, y no me canso de repetir que la salud es prioridad de este Gobierno”, dijo el mandatario. 

El director del INVI, expresó que obras como estas tenían más de siete años en construcción y un total abandono. Agregó que el nuevo Centro de Atención Primaria permitirá a los ciudadanos de Navarrete, contar con atención médica de emergencia, servicios de ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, enfermería, fisiatría y farmacia.

Al acto inaugural asistieron el senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Leonardo Bueno, alcalde de Navarrete; Andrés Cueto, director de la Empresa de Energía del Norte (Edenorte) y el párroco Víctor Elvis Diloné, quien tuvo a cargo la bendición.  

La Circunvalación de Navarrete para 2021

Durante la ceremonia, el presidente Luis Abinader, anunció la construcción de la Circunvalación de Navarrete para el año próximo año, obra solicitada por los comunitarios y las autoridades locales durante muchos años. 

“También puedo decir de una obra importante que vamos a construir, que va a ayudar a facilitar y mejorar la calidad de vida, es la Circunvalación de Navarrete”, precisó.

Abinader aseguró que los recursos para su construcción ya están disponibles para el año próximo. “Esperamos que, para el segundo trimestre, después de las licitaciones y cumplir con las contrataciones de Gobierno, empecemos a trabajar en las prioridades de Navarrete”. 

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: