A los ladrones “a correr fanaticos“Militares Dominicanos vigilarán zonas comerciales

0
262
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Ministerio de Defensa, Santo Domingo, R. D.-El Ministro de Defensa de la Republica Dominicana, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, dispuso una mayor vigilancia policiaco-militar en las principales arterias comerciales, bancos, así como un incremento del patrullaje día y noche, para evitar hechos delincuenciales y el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y el toque de queda.

Las instrucciones sobre el particular fueron impartidas por Díaz Morfa, al Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, Vice-almirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien es además Comandante General de la Armada de la Republica Dominicana.

Para el cumplimiento de la disposición, Betances Hernández sostuvo una reunión virtual con todos los comandantes regionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para la ubicación de los lugares en donde se producirá un incremento del patrullaje y mayor vigilancia.

‘’Vamos a aumentar los puestos de retenes, de mayor control y vigilancia de las principales arterias comerciales y bancos, así como un incremento del patrullaje día y noche’’, comunico el vicealmirante Betances Hernández, por vía de su vocero, capitán de navío José Vásquez.

El vicealmirante Betances Hernández ponderó el interés del presidente Luis Abinader y del ministro de Defensa, de que la paz y seguridad ciudadanas sean garantizadas por los cuerpos armados y de la Policía Nacional.

‘’Cumpliremos al pie de la letra, las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, la colocación de puntos de vigilancia fija en los establecimientos comerciales y entidades bancarias además de realizar operativos focalizados, en coordinación con la Policía Nacional’’, dijo el alto jefe militar.

Informó que también se estableció la realización de operativos en todo el país, para el cumplimiento del Decreto 378-21, respecto al toque de queda y la prohibición de bebidas alcohólicas en horarios establecidos. E hizo énfasis en el manejo y uso adecuado de la fuerza en la interacción con los ciudadanos, así como también, que el personal use los equipos de seguridad autorizados como casco protector, chaleco, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...