Santo Domingo, R. D.- El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, hizo un llamado ayer a los dominicanos para que se abstengan de visitar a sus vecinos de la Republica de Haití por la ola de violencia y criminalidad que afecta al vecino país.
“Nosotros hemos estado hablando con la comunidad internacional para lograr que haya un acompañamiento de seguridad a la fuerza haitiana y mientras tanto hemos reforzado la seguridad en la frontera”, expresó el mandatario en una reunión con las juntas de vecinos de Santo Domingo Este.
Mandatario del Hermoso País Caribeño Luis Abinader Corona se refirió a este tema al responder a las interrogantes de la prensa sobre el caso de dos chóferes que se encuentran secuestrados en ese país desde principios de octubre.
Indicó que ha advertido a los dominicanos de que no deben ir a Haití y que están dando el seguimiento de lugar para que, quienes están allá, puedan retornar de manera segura.
Refirió que las empresas en las que trabajan los chóferes no se han comunicado con el Gobierno, sino que el diálogo se ha dado por la vía diplomática.