Los abogados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han solicitado este miércoles a un tribunal de Georgia que desestime el caso penal en su contra por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado.
“El presidente Trump ha presentado una moción solicitando al Tribunal de Apelaciones de Georgia que confirme su falta de jurisdicción para continuar atendiendo su apelación ahora que es presidente electo y pronto se convertirá en el 47º presidente de Estados Unidos, y luego ordenar al tribunal de primera instancia que desestime inmediatamente el caso”, ha informado su abogado, Steve Sadow, en su cuenta de la red social X.
“Cualquier procedimiento penal en curso contra un presidente en funciones debe ser desestimado según la Constitución” estadounidense, ha añadido Sadow, recordando que el fiscal especial Jack Smith retiró a finales de noviembre las dos acusaciones federales que lideró contra el magnate, por interferencia en las elecciones de 2020 y su manejo de información clasificada.
El republicano está acusado junto a otras 14 personas en el estado de Georgia por hechos similares a los de la causa en Washington.
Esta solicitud se produce días después de que los abogados de Trump hayan pedido también la desestimación del caso por falsificación de registros comerciales para silenciar a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como ‘Stormy Daniels’