Madres esperan superar en “Big Latch-On” de Miami récord mundial de lactancia

0
463

Madres reunidas hoy en un parque de Miami intentan superar el “récord mundial” de 2017 de noventa amamantando al mismo tiempo, en la nueva edición del “Big Latch-On”, realizado en el marco de la celebración mundial de la lactancia materna.

Aunque los datos de cuántas madres alimentaron simultáneamente en público a sus bebés, en el Tropical Park de Miami, no estarán disponibles hoy, según dijeron a Efe los organizadores, decenas de mujeres se sumaron al reto y a la caminata previa.

Se trató de la “Séptima Caminata Anual de Concienciación sobre la Lactancia”, encaminada a resaltar la importancia de la lactancia materna, organizada por la Healthy Start Coalition of Miami-Dade (HSCMD) y organizaciones oficiales.

La lactancia materna es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los bebés y también puede reducir el riesgo de algunas afecciones de salud a corto y largo plazo tanto para bebés como para madres, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Además de la búsqueda del récord mundial, la jornada estuvo llena de actividades educativas, clases de baile y juegos infantiles, mientras las madres amamantaban a los bebés en carpas instaladas para el evento durante el Mes de Concienciación sobre la Lactancia Materna.

La idea, a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, 1 al 7 de agosto, es proteger, apoyar y promover la lactancia materna, informaron los organizadores.

En Estados Unidos el porcentaje de bebés amamantados aumentó del 73 % en 2004 al 83 % en 2015, según los CDC.

Esta agencia federal señala que la mayoría de las madres desean amamantar, pero se detienen temprano debido a la falta de apoyo, tanto en el entorno social como el laboral.

Los bebés amamantados, según los CDC, reducen riesgos de asma, obesidad,diabetes tipo 2, infecciones de oído y respiratorias y síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, en inglés).

La jornada de hoy se realizó en asocio con el Departamento de Salud de Florida y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, en inglés) del condado Miami-Dade.

Por favor , déjenos su comentario...