El veterano dirigente Joe Torre ha sido elegido como el gerente general de la selección de los Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.
Torre, que actualmente ocupa el cargo de jefe ejecutivo de las Grandes Ligas, dirigió al conjunto estadounidense en el torneo del 2013, que se quedó fuera de la lucha por el título, que se llevo la selección de República Dominicana.
“Estoy entusiasmado de estar involucrado una vez más”, declaró Torre. “Tuve la experiencia de competencia internacional en el 2013 y estuve decepcionado de que no llegáramos más lejos. Haré todo lo posible por construir el equipo indicado y ayudar al piloto Jim Leyland a llevarnos al siguiente nivel”.
Torre fue inmortalizado en el Salón de la Fama como dirigente en el 2014 luego de conseguir 2.326 victorias en su carrera como manejador en Grandes Ligas, las cuales lo colocan de quinto en la lista de todos los tiempos.
El veterano directivo ganó cuatro títulos de Serie Mundial al mando de los Yanquis de Nueva York, después de haber dirigido también a los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles.
También fue convocado Torre nueve veces al Juego de Estrellas en su carrera de 18 años como jugador con los Bravos, Cardenales y Mets.
Torre, 75 años, es directivo en la Oficina del Comisionado desde el 2011 cuando estaba al frente de la misma, Bud Selig, que dejó el puesto a Rob Manfred, actual comisionado, que lo mantuvo en el cargo.