La mítica serie de artes marciales Kung fu, emitida durante la década de los 70, regresará a televisión con un reboot protagonizado por una joven chino-americana. La nueva ficción, una creación de Christina M. Kim (Perdidos) y Martin Gero (Blindspot), contará con el productor especializado en series de superhéroes de DC Greg Berlanti.
Según informa Deadline, The CW ha dado luz verde a este reboot, un proyecto que ya intentó sacar adelante FOX sin éxito. En esta ocasión, la serie tendrá como protagonista a una joven que, tras realizar un viaje hasta un recóndito monasterio de China, donde será instruida en artes marciales y valores budistas, utilizará sus nuevas habilidades para luchar contra el crimen en Estados Unidos e intentará encontrar al asesino de su mentor Shaolin.
En la serie original, emitida entre 1972 y 1975, el actor David Carradine interpretó a Kwai Chang Caine, un monje Shaolin que viajaba por Estados Unidos haciendo amigos y enemigos. Las autoridades norteamericanas buscaban al protagonista por asesinato con una pintoresca advertencia: “sus manos y sus pies deben ser considerados como armas mortales”.
Las aventuras del monje Shaolin fueron llevadas a la gran pantalla en la película de 1986 Kung Fu: La película, también protagonizada Carradine. El actor volvió a interpretar a Kwai Chang Caine en la serie spinoff de los 80’s Kung fu: La próxima generación.