Acusa otra financiera de fraude

0
1766

Un grupo de ahorrantes se querelló contra la financiera Corporación de Crédito Rona S.A., a la que acusa de estafa por no pagarles sus intereses desde hace varios meses y además negarse a devolverles el capital.

Los afectados a través del abogado, Lic. Cesar Amadeo Peralta, depositaron cinco querellas contra la entidad financiera, en que acusa a los directivos de la Corporación de Crédito Rona S.A., de negarse a devolverles a sus representados el dinero invertido en certificados de inversión que superan los RD$15,000,000.

Amadeo Peralta explicó que otras querellas fueron depositadas anteriormente contra la financiera, sin contar otras 7 que serán depositadas esta misma semana, ya que han sido infructuosas todas las diligencias a fin de que los directivos accedan a devolverle los depósitos a los afectados, lo que constituye una franca violación a la ley monetaria y financiera, que tipifica el delito de abuso de confianza y por ende el enriquecimiento ilícito o lavado de activos provenientes de infracciones graves.

“Mis representados depositaron ante el departamento de servicios y protección al usuario de la Superintendencia de Bancos, diferentes quejas denuncias, en razón de que dicha entidad crediticia no ejecutaba la cancelación de los certificados de inversión ni los interés generados y sus directivos se mantenían dándole larga y excusas, queja esta que tampoco sirvió de nada por lo que por mediante actos de alguacil procedió a intimar formalmente a la entidad Corporación de Crédito Rona y se notificó de igual modo denuncia de las acciones que sucedían a la Superintendencia a fin de que no sucediera la escapada de sus directivos del país igual como sucedió con los principales ejecutivos del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, la Financiera Belgar”.

Los directivos de la entidad son Luis Felipe Romero Navarro, presidente del Consejo de Administración; Elucipio Romero Navarro, vicepresidente del Consejo de Administración; Juan Felipe Romero Navarro, secretario del Consejo de Administración, Juan Miguel Romero Secín, Comisario de cuentas.

La acusación también involucra a Katía Indira Romero Suárez, Carmen María Romero Navarro, Ruddy Antonio Romero Navarro, Sonia Dilania Suárez, Luis Elías Romero Linares, Annetty Enedina Romero Bernard, Luz de Mineste Benítez Germán y Mayra del Carmen Cocco Pichardo. Hasta el momento en la Fiscalía del Distrito Nacional hay depositadas cinco querellas interpuestas por ahorrantes que alegan haber sido estafados.

El jurista dijo además que Rona es una entidad regulada y registrada por la Superintendencia de Bancos y que esta entidad estaba pagando hasta un 35% de intereses, muy por encima de los intereses regulados en el mercado local.

Por favor , déjenos su comentario...