El diputado por la Provincia Peravia consideró que la democracia es utopía sin una comunidad organizada y crítica.
El diputado por la provincia Peravia Julito Fulcar Encarnación proclamo ante 100 dirigentes de juntas de vecinos, que la democracia real es imposible sin una comunidad organizada socialmente comprometida.
El profesor Julito Fulcar Encarnación, hablando ante 100 dirigentes de Juntas de Vecinos de la Provincia Peravia que concluían un taller de ocho horas de Liderazgo Comunitario, resaltó que la democracia no es posible sin una comunidad consciente de su papel y en capacidad de impulsar jornadas que mejoren la calidad de vida de sus integrantes.
“Sin una comunidad integrada y empoderada, la democracia corre el peligro de ser campo de juego y experimentación de políticos sin valores” afirma el profesor Julito Fulcar a los participantes en el entrenamiento.
El taller Liderazgo Comunitario Fortalecimiento de las Juntas de Vecinos, impartido por el facilitador Ángel Matos Auden, fue organizado por la Oficina de Legislativa del diputado Fulcar Encarnación.
Dijo que los dirigentes comunitarios deben tener plena conciencia de su naturaleza de base democrática, su rol y compromiso en el marco de la normativa jurídica y la constitución de la República.
El congresista explicó que son los grupos comunitarios los llamados a reclamar las reivindicaciones populares y de los sectores profesionales, y a vigilar la administración de los fondos públicos.