Palacio Nacional, R. D.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana realizó hoy el primer simulacro sorpresa de evacuación del Palacio Nacional, donde participaron brigadas del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, de la Cruz Roja Dominicana y del Sistema Nacional de Seguridad 9-1-1.El simulacro de evacuación tuvo como objetivo analizar la capacidad de reacción de los empleados y visitantes ante cualquier siniestro, pero además, medir el tiempo de respuestas de las instituciones de socorro participantes.
El evento estuvo coordinado por la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales, a través de la Oficina de Prevención y Seguridad Laboral, quienes informaron que fueron evacuadas de la Casa de Gobierno alrededor de 674 empleados en un tiempo de 05:11. Mediante un comunicado de prensa, el MAPRE explica que para la realización de este simulacro se utilizó como evento sugerido para la evacuación, la ocurrencia de la explosión de un vehículo en el área del parqueo de la Vicepresidencia.
Al ponderar la actividad, el viceministro Administrativo y Financiero del MAPRE, Lionel Senior, explicó que el objetivo fundamental del ejercicio es promover una cultura de prevención en los servidores públicos.
Agregó que todo el personal de las instalaciones del edificio presidencial a partir de estos ejercicios estarán concientizados de cómo actuar ante la ocurrencia de cualquier siniestro o fenómeno natural.
El simulacro se realizó aprovechando la ausencia del presidente Danilo Medina, que se encuentra en Jamaica, cumpliendo una agenda de Estado.
En mayo pasado, el MAPRE realizó un simulacro de evacuación en el Palacio Nacional. En esa ocasión, tanto el personal del Palacio como los visitantes fueron evacuados y conducidos a los puntos de encuentro previamente establecidos para caso de emergencias.