Una adolescente asesina a tiros a tres menores y tres adultos en un colegio de Nashville, EEUU

0
513

Al menos tres menores de edad y tres personas adultas han muerto por los disparos de una antigua alumna de 28 años fuertemente armada que ha irrumpido este lunes el Colegio Presbiteriano de la Alianza, un centro de educación infantil y primaria privado de Nashville, Tennessee. La atacante ha muerto tras la intervención de la Policía.

La atacante entró en el centro educativo por una entrada lateral armada con dos fusiles de asalto y una pistola y mató a tres menores de nueve años de edad y a tres trabajadores del colegio, ha informado la Policía de Nashville. Entre las víctimas mortales hay dos mujeres de 61 y 60 años y un hombre de 61.

Los agentes entraron por la planta baja a las 10.27 horas. Escucharon disparos en el primer piso y finalmente lograron abatir a la mujer.

“Los primeros datos ya apuntaban a que era una antigua alumna de ese colegio”, ha explicado el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, citado por la CNN. Por el momento no ha trascendido la identidad de la atacante, pero la Policía sabe ya dónde vivía.

El Hospital Universitario Vanderbilt de Nashville había confirmado previamente tres menores y dos personas adultas. “Tres pacientes pediátricos han sido trasladados al Hospital Pediátrico Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, todos ellos con heridos de bala. Los tres han sido declarados muertos tras su llegada” al centro sanitario, ha informado el hospital, según recoge la televisión local WSMV, filial de la NBC.

Se ha instalado un punto de encuentro para víctimas y familiares en la Iglesia Baptista de Woodmont, en el 2100 del bulevar de Woodmont, ha añadido la Policía.

Todos los hospitales de la zona están en alerta, según ha informado el portal de noticias local Scoop Nashville.

El alcalde de Nashville, John Cooper, ha publicado un mensaje en redes sociales. “En esta trágica mañana Nashville se ha unido a la fatídica lista de comunidades que han vivido un tiroteo un colegio. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda la ciudad está con vosotros”, ha indicado.

“Aún siguen llegando noticias, pero quiero dar las gracias a los servicios de emergencia y a los profesionales sanitarios”, ha añadido Cooper.

Por favor , déjenos su comentario...