Participan 16 países de America Latina Capacitan personal para atender emergenciay respuestas a ataques con agentes químicos

0
362
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) iniciaron hoy el entrenamiento “Ejercicio Regional Teórico de Respuesta ante Emergencias Químicas”, con la participación de representantes de 16 países de la región.

Participan 45 personas, diez de los cuales representan a instituciones de República Dominicana relacionadas al tratamiento de emergencias con materiales peligrosos. Se realizará los días 15 al 19 de octubre en el Salón Fray Antón de Montesinos, Escuelas de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los participantes serán entrenados en manejo de emergencias químicas y respuesta a ataques con agentes químicos; planificación de emergencias químicas, sistema de comando de incidentes, coordinación interinstitucional en de caso de emergencias químicas, reconocimiento de materiales, ejercicios sobre derrames químicos, notificación de las emergencias, manejo, conclusión y control de la emergencia química.

Por favor , déjenos su comentario...