México.- El cantante Alejandro Fernández denunció que hay una cuenta en redes sociales que utiliza su nombre para tratar de sacar provecho de sus seguidores.
Actualmente, los famosos publican de forma habitual noticias sobre sus carreras, opiniones personales e incluso videos de viajes en las redes sociales, e interactúan con sus admiradores a través de sus redes sociales.
Sin embargo, es poco frecuente que las celebridades envíen un mensaje directo a sus fans, por lo que en esos casos lo más probable es que sea una estafa, tal como pretenden hacer al usar el nombre de “El Potrillo” en un perfil de Instagram.
A través de una historia, el cantante aclaró que solo tiene una cuenta oficial en Instagram y nunca pide dinero o donaciones.
Además pidió a sus fans reportarla en la plataforma para que sea dada de baja por suplantar su identidad y además pedir dinero o donaciones a su nombre.
¿Cómo operan estas estafas?
En las redes sociales abundan cuentas falsas de famosos creadas para engañar sus seguidores.
Los estafadores suelen aprovecharse del vínculo de las celebridades con sus fans para contactarlos y pedirles dinero por donaciones, que a veces están relacionadas con las causas en las que está involucrada la verdadera celebridad para que no sospechen y boletos exclusivos para conciertos privados.
Así como por “inversiones seguras”, que resultan en negocios con base en criptomoneda o pagos para alguna rifa o regalo más grande.
Los impostores buscan a sus víctimas rastreando comentarios en una página de fans y responden con un mensaje personal supuestamente de la estrella, por ejemplo, si publicas “¡Te amo, Alejandro Fernández!” en la página real de Facebook o Instagram del cantante, es posible que te contacte una cuenta con un nombre como #PrivateAlejandroFernande4675.
El impostor de “El Potrillo” dirá que se siente halagado, te valora como fan y le encantaría conocerte… si primero haces una “donación”.
.