El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ha tildado este lunes de “tragedia histórica” el paso del huracán ‘Dorian’ por el territorio nacional, en particular las islas Ábaco, donde el fenómeno meteorológico ha dejado hasta el momento cinco muertos.
“Estamos en medio de una tragedia histórica”, ha manifestado Minnis durante una rueda de prensa en la agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, siglas en inglés). El dirigente ha lamentado la devastación “sin precedentes” en Ábaco, donde muchos edificios han resultado “total o parcialmente destruidos”.
Asimismo, ha afirmado que la prioridad es la búsqueda y el rescate de víctimas para acometer luego la recuperación de las áreas dañadas. En este sentido, ha instado a la población no permanecer a la intemperie.
‘Dorian’ tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el lunes fue clasificado como categoría 4 pero extremadamente peligroso.
Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.