El nadador y campeón olímpico Michael Phelps iba a ser originalmente quien interpretaría a Tarzan en la nueva película The Legend Of Tarzan. Así lo ha revelado la revista Vanity Fair, que asegura que el productor de la cinta, Jerry Weintraub, estaba muy ilusionado con la idea de que el deportista se convirtiera en el protagonista.
Phelps habría seguido así los pasos del legendario Johnny Weissmuller, un nadador histórico también que dio vida al personaje en la película de 1932. Sin embargo, según la publicación americana, cuando el equipo vio actuar a Phelps como invitado del programa de comedia Saturday Night Live, se dio cuenta de que ni podía actuar, ni podía convertirse en Weissmuller. No era la persona apropiada.
Así es como la oferta del papel del héroe llego hasta el actor sueco Alexander Skarsgard, quien aceptó y es hoy Tarzan, con un físico espectacular. Phelps tendrá que seguir concentrado en las piscinas olímpicas y, tal vez, después de la gran cita de los Juegos de Río ?dicen que su última?, algún otro productor lo vuelva a considerar para cambiar de profesión.