Más de 80 personas fueron detenidas en una operación para combatir el tráfico de personas y rescatar a sus víctimas realizada en el condado de Hillsborough (oeste de Florida), informaron este martes medios locales.
La operación “Secretos Comerciales” fue llevada a cabo por agentes encubiertos que, tras su investigación, concluyeron que “el tráfico de personas puede ocurrir en cualquier comunidad y a víctimas de cualquier edad, raza o nacionalidad”, dijo este lunes el alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister.
La investigación fue realizada por agentes de la División Especial de Investigaciones y la División de investigaciones Criminales de la oficina del alguacil entre el 1 de enero y el 7 de junio de este año en internet, hoteles, moteles, clubes nocturnos, spas y lugares de masajes.
Chronister dio a entender que la investigación no termina con las 85 detenciones y subrayó que están trabajando para encontrar a las víctimas y dotar de recursos a los investigadores para poder rastrear a los que se dedican al trafico de personas.
La mayoría de los 85 detenidos son sospechosos de tráfico humano, proxenetismo y prostitución y hay uno que fue detenido hasta tres veces en el curso de la investigación.