Para ocupar la portada del Vogue americano en su edición de septiembre, hay que ser la modelo más cotizada del mundo. Y eso podría describir a Kendall Jenner. La más joven del clan Kardashian ha confirmado su carrera sobre las pasarelas con esta última portada, un privilegio que le ha otorgado la editora Anna Wintour y que hace indiscutible su influencia en el mundo de la moda.
La joven, con apenas 20 años, ocupa la primera página de la edición, la más importante y más vendida del año para la biblia de la moda en su cabecera de los Estados Unidos. Ha sido fotografiada por el dúo Mert Alas y Marcus Piggot, luciendo una espectacular chaqueta de matador que ha marcado la última colección de Gucci. Su emoción era incontenible al ver la imagen y compartir la noticia con sus millones de fans.
“Estoy en una habitación rodeada de gente que quiero y ver esta portada me ha hecho llorar. Lo he conseguido: Vogue septiembre. Es lo más increíble del mundo. No puedo agradecerle lo suficiente a Anna por haberme concedido este honor”, escribía en Instagram. Junto a Kendall, Vogue habla de otras modelos a las que incluye en lo que ha llamado “Generación K”, por Kendall. Y eso, más que un honor, es hacer historia.