El productor, conocido como Cuban Harry, está acusado de robar medicamentos en diversas farmacias del sur de Florida con los que producía un brebaje llamado “lean”, “sizzurp” o “drank” que promocionaba a través de las redes sociales.
Se hace llamar Cuban Harry, es productor musical de hip hop y hasta su detención este lunes en Miami aparecía en sus redes sociales mostrando sus tatuajes y dientes de oro y presumiendo de fajos de billetes de 100 dólares. Pero la que a priori podría parecer la imagen más inocente, una de tres bebidas refrescantes y un bote de medicamentos, es la que más pistas da del motivo de su detención.
Las autoridades de Hialeah acusan a Harrison García, el verdadero nombre del productor de 26 años, de robo en gran cuantía de medicamentos en al menos 12 farmacias, además de consumo y tráfico de drogas.
Según los documentos judiciales, el hombre organizó docenas de robos a farmacias del sur de Florida. Con lo que robaba, se producían los fuertes analgésicos que usaba para elaborar una bebida celebrada en muchas canciones de rap durante años, informó el diario Miami Herald.
Al brebaje, una mezcla de codeína, el fármaco empleado en los jarabes de la tos, y refrescos, se le conoce como “lean”, “sizzurp”, “drank” o “purple rain”, por su color morado, y ha sido porpularizado a través de las redes sociales, principalmente vinculado al mundo del hiphop.
Sin embargo, puede ser muy adictivo y los médicos creen que puede representar serios riesgos para la salud. De hecho, al rapero Pimp C, uno de los que popularizó la bebida, le detectaron codeína en su organismo cuando murió de una sobredosis en 2008.
____
Fuente: Univision