Nueva York, – El banco estadounidense Wells Fargo ha vendido su división de planes de pensiones “Insitutional Retirement & Trust” (IRT) a la empresa Principal Financial Group (PFG) por 1.200 millones de dólares, anunciaron ambas compañías.
Esta división de la institución financiera Wells Fargo contaba a finales de 2018 con 827 millones de dólares en activos administrados y 3,9 millones de clientes con planes de pensiones patrocinados por empresas públicas y privadas con ánimo de lucro, conocidos como 401 (k).
“El negocio del IRT está bien administrado, ha ganado premios y está muy considerado en el mercado”, subrayó el director de Gestión de Patrimonios e Inversiones de Wells Fargo, Jon Weiss, citado en una nota de su institución.
Weiss lanzó un mensaje tranquilizador a los consumidores de este producto asegurando que la operación “beneficia a los clientes, a los participantes en el plan y a los miembros de los equipos”.
Tras el anuncio, las acciones de la entidad se mantenían sin variación en Wall Street, aunque caían un 1,51 por ciento en las operaciones bursátiles posteriores al cierre.
Por su parte, Principal Financial Group, también cerraba la jornada oficial sin subidas ni bajadas pero caía un 2,85 % en las operaciones posteriores a la clausura del parqué.
PFG, con sede en el estado de Iowa y una plantilla de 16.000 empleados, cuenta con una cartera de 24 millones de clientes a los que les ofrece productos relacionados con la jubilación, administración de activos y seguros.
“La jubilación está en el corazón de nuestro negocio y es el núcleo de nuestro futuro”, dijo, por su parte, el director ejecutivo de PFG, Dan Houston, que describió la compra como “una poderosa combinación para los clientes, los empleados y los accionistas, mientras solidificamos nuestra posición entre los tres principales líderes en mercado de las pensiones en Estados Unidos”.
Según PFG, además de los 1.200 millones de dólares, el acuerdo prevé una ganancia de hasta 150 millones de dólares vinculada a unos unos ingresos superiores a lo esperado y pagables a Wells Fargo hasta dos años después del cierre de la operación.(EFEUSA).