Por Freddy P. Galarza.—
New York.- Coordinadores y miembros del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) de Nueva York, acusaron a la dirección estatal de la seccional de negociar a escondida pre-candidaturas a diputados con los partidos Fuerza del Pueblo y el PRD.
En un documento exponen que los nombres propuestos en esas reuniones de aposento son ; Nelson Ureña por el PLD, Gregorio Morrobel, por la Fuerza del Pueblo, mientras que por el PRD aún no han escogido su candidatura.
Precisan que esa situación a ocasionado serios problemas a lo interno en esas organizaciones políticas en la ciudad de Nueva York, porque se han hecho sin el consentimiento y desconociendo el sentir de los miembros de las bases .
Entre los dirigentes y militantes peledeístas denunciantes están, Néstor Manuel Fernández, Olmedo Pimentel, Margarita Pineda Sánchez, Rafael Martínez, Manolo César Medina, Marisol Gómez, César Rafael Cuevas, también; Miguel Muñoz, Freddy Arturo Quesada, Manuela Díaz, Domingo Manuel Almonte, Maribel Ortiz, Eddy Rafael Rosario, Josefina Margarita Cedeño, Héctor manuel Ortiz y José Antonio Quiñones, entre otros .
Exponen que el digusto originado en la seccional del partido morado viene de lejos y se agudiza luego de una supuesta reunión la pasada semana con los candidatos (as) para conocer el plan de campaña de cada uno, sin embargo, explican que la “ cúpula de la seccional a partir de ese momento selecionaron sus candidatos favoritos sin tomar en cuenta a las bases del partido”.
“ Está bueno de abusos por parte de la dirección estatal del PLD, atribuyéndose todos los poderes en contra de los compañeros de abajo con el apoyo del comité político y el presidente de la seccional”, significan .
Manifestaron que los miembros y militantes del PLD en Nueva York, esperan que se restructuren los organismos del partido en todos los condados “ ya que tienen 20 años ocupando las mismas posiciones y maltratando a la militancia por lo que solicitamos de nuevo la intervención de la seccional para que la misma se reactive y hacer un buen papel el las elecciones del 2024”.
Recalcaron que la dirección estatal de la seccional del PLD es la responsable de todos los males y la formación de equipo de campaña que no representan a ningúnos de los condados del estado de NY.