Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez lamentó el fallecimiento de la madre del Congresista Senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz Ubiera, a quien envió sus condolencias.
Mediante una carta, el jefe del Estado manifestó su pesar, en nombre del Gobierno y el suyo, por el deceso Ricarda Ubiera Vilorio, cariñosamente llamada doña Callita.
El mandatario Dominicano Danilo Medina Sanchez también hizo extensiva la manifestación de solidaridad a la hermana del Congresista Senadorpor la Provincia de Hato Mayor del Rey, Señora Ana Celeste Cruz Ubiera, y a los demás familiares.
“Que Dios proporcione a la familia abundantes y consoladoras bendiciones y que el alma de doña Callita sea acogida en el regazo del Altísimo y llevada a un merecido descanso”.
El presidente Danilo Medina visitó la Funeraria Comunitaria San Antonio, en Hato Mayor, donde fueron expuestos los restos de la madre del Congresista Senador de esa provincia, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quien falleciera el miércoles a los 87 años de edad.
Además de Medina, al velatorio también asistieron los senadores Tommy Galán y Cristina Lizardo, entre otras personalidades de la vida política.
La señora Ricarda Hubiera Vilorio (Doña Callita) murió en su hogar, luego de luchar contra los efectos de dos accidentes cardiovasculares. Le sobreviven sus hijos Rubén Darío y Ana Celeste Cruz Hubiera.
Sus restos fueron sepultados este viernes pasado a las 10:00 de la mañana en el Cementerio de Los Hatillos, en esa provincia.