El presidente de la República, Luis Abinader, concedió la pensión del Estado a un total de 57 personas mediante el decreto no. 468-22 con fecha del 19 de agosto del año 2022.
De las 57 pensiones otorgadas, 16 personas ya contaban con el beneficio y se les aumentó a RD$75,000 al mes; a otros dos les fue elevado el monto a RD$25,000.
Dentro de los pensionados se encuentra el regidor de la Alcaldía de San Pedro de Macorís por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Odalis Ramos, quien recibirá 75,000 mensual.
Según indica el artículo 11 de la Ley 379, “cuando un pensionado o jubilado vuelva a desempeñar funciones remuneradas en organismos de la Administración Pública, en instituciones autónomas o en entidades descentralizadas del Estado, dejará de percibir los beneficios de la pensión o jubilación durante el tiempo en que preste servicios”.
La Ley señala también que “esos beneficios le corresponderán de pleno derecho cuando cese el servicio y el tiempo de servicio le será computado y servirá para optar por una mejor categoría en la escala de las pensiones y jubilaciones”.