SANTIAGO, R. D. – El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez asistió esta mañana al anuncio de la expansión de la empresa DeRoyal Intercontinental S.R.L, cuya inversión superará los 5.5 millones de dólares.
La compañía, especializada en la manufactura de productos quirúrgicos, ortopédicos, angioplastia e inyecciones de plástico para aplicaciones médicas, establecida en el pais en 2004, se expande hoy por tercera vez en la Zona Franca Pisano.
La segunda expansión se realizó en el año 2007, con una extensión de 39,007 pies cuadrados.
La tercera fase, que se iniciará a partir del año 2020, contará con una edificación de 72 mil pies cuadrados que permitirá aumentar la producción de dispositivos médicos.
Confianza en clima de inversión RD
La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, expresó la satisfacción que para el gobierno y para ella misma significa que la empresa DeRoyal Intercontinental reafirme su confianza en el clima de inversiones de nuestro país.
“Durante los años que lleva en operaciones en nuestro país, la empresa ha realizado inversiones por el orden de los 13 millones de dólares, gracias a empresas como ésta, el país se ha convertido en un líder regional en la producción de instrumentos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal”.
Resaltó que todo el personal de planta, gerentes y supervisores son dominicanos.
En la actualidad, el sector manufacturado de dispositivos médicos, dentro del sector zona franca está compuesto por 31 empresas, que generan a su vez un total de 22,666 empleos directos.
Sinergia público privada
En ese contexto, el presidente de la Zona Franca Pisano y presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Federico Domínguez Aristy, valoró la importancia de la sinergia público privada para seguir creciendo y sosteniendo al sector.
Domínguez Aristy agradeció a DeRoyal por haber confiado su tercera expansión en este parque y extender todos sus contratos hasta el año 2033.
Agradecen a Danilo Medina apoyo brindado
De su lado, el vicepresidente de Finanzas de DeRoyal Industries, Tim Knisley, agradeció al presidente Danilo Medina por el excepcional apoyo recibido a través de estos 15 años de operación en el pais.
Reconoció las condiciones de negocios en el pais y el enfoque sobre la educación, la mejoría en las redes de transporte y eléctricas, así como las excelentes relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos.
Explicó que estos factores posibilitaron ampliar el negocio a medida que nuestros clientes y competidores buscan expandirse lejos del sector asiático y asegurar su cadena de suministros.
Lealtad y orgullo de empleados dominicanos
Afirmó, además, que una de las decisiones de expandir sus operaciones en el pais ha sido la maravillosa gente asociada con nuestra empresa.
Manifestó que la casa matriz se siente muy complacida de los resultados del equipo administrativo, técnico y manufactura, lo que los motiva a seguir creciendo en el futuro, esperando aumentar de 25% a 50% la empleomania actual.
“Nos encanta el espíritu, la lealtad y el orgullo de la mano de obra dominicana”, dijo.
179 mil empleos directos
En nombre de los empleados DeRoyal habló Cristina Altagracia Garcia, quien explicó el agrado y satisfacción de estar representado a todos sus compañeros.
Agradeció a la empresa por permitirle estar con ellos más de una década, “en la cual me ha sentido satisfecha por el trato humano y la ayuda incondicional en los momentos de necesidad”.
También, manifestó su gratitud al presidente de la República por el apoyo sostenido a las zonas francas, lo que ha permitido que el país genere más de 179 mil empleos directos, en beneficio de la clase trabajadora.
Recorrido por instalaciones y reunión con ejecutivos Zona Franca Pisano
Previo al acto, el jefe de Estado realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa donde recibió explicaciones del proceso que se desarrolla en la misma.
Tras el tradicional corte de cinta, se trasladó a las oficinas administrativas de Timberland, donde sostuvo una reunión privada con los ejecutivos de la empresa.
Más sobre DeRoyal Intercontinental S.R.L
La compañía es parte de la multinacional DeRoyal Industries, empresa de capital privado y americano, cuya casa matriz se encuentra en Tennessee, Estados Unidos.
Posee operaciones en Guatemala, Costa Rica, Estonia, Estados Unidos y República Dominicana, donde se instaló el 15 de octubre de 2004 en el Parque Industrial Pisano y actualmente tienen alrededor de 200 empleados, de los cuales el 70% son mujeres.
Sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, con un enfoque de expansión hacia América Latina.