Entre los barrios intervenidos por las tropas policiales y militares figuran El Almirante, La Toronja, Villa Liberación, Amalia, El Perla, Prados de la Caña, así como San Luis, Guerra, San Isidro, La Ureña, La Caleta, Campo Lindo, El Valiente y el Municipio de Boca Chica y zonas aledañas.
La Policía informó que entre los detenidos, hay muchos que eran buscados por tener asuntos pendientes con la justicia, otros por la comisión de diversos delitos y al menos dos que se hacían pasar como oficiales de policía.
Todos los apresados han sido sometidos a un proceso de depuración, según la Policía.
Los operativos fueron iniciados a las 7:00 de la noche de ayer y todavía en las primeras horas de la mañana de hoy, se mantenían en el municipio de Boca Chica, donde los agentes policiales y militares buscan dar con los integrantes de bandas que de acuerdo a los informes, mantienen en zozobra a sus munícipes.
En los mismos participan miembros de todos los departamentos de la Policía y oficiales de la Dirección de Inteligencia A-2 de la Fuerza Aérea Dominicana. Se dijo que todos los destacamentos que conforman la dirección Oriental de la Policía Nacional, están abarrotados de detenidos.
Son depurados para determinar quiénes no tienen asuntos pendientes con los tribunales. También son examinados los documentos de los vehículos y motocicletas incautadas y retenidas, para establecer la legalidad o no de los documentos de posesión.