El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha sugerido que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, debería “perder con hidalguía” y reconocer la victoria de su rival, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Piñera, que ya ha felicitado públicamente a Biden por sus resultados electorales y su condición de “futuro presidente de Estados Unidos”, ha afirmado el miércoles que “las instituciones, la democracia y el Estado de Derecho tienen que respetarse”, a todos los niveles.
En este sentido, durante una entrevista con varias radios coincidiendo con su visita al sur de Chile, el mandatario chileno ha querido mandar un “mensaje” a Trump para advertirle de que la probabilidad de que prosperen todos los recursos judiciales presentados y se dé la vuelta al resultado es “muy baja”, según el diario ‘El Mercurio’.
El mandatario chileno confía en el “espíritu de la democracia” y en que pueda haber “una transición de acuerdo a lo que corresponde a una democracia”, ya que una “transición traumática” afectaría a toda el mundo. “En la democracia hay que saber ganar con gracia y también hay que saber perder con hidalguía”, ha remachado.