Las selecciones de Panamá y República Dominicana ganaron hoy sus partidos en la jornada del béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla tras vencer a México y Nicaragua, respectivamente.
En el estadio Édgar Rentería, Panamá se impuso por 5-2 a México, mientras que República Dominicana hizo lo propio con Nicaragua al vencerla por 3-2.
Gerald Chin, con tres hits en cuatro turnos, entre esos un triple, y una carrera anotada y dos impulsadas, lideró la ofensiva de Panamá, que pegó 12 imparables.
Panamá, que venía de ganarle 8-1 a Colombia, quedó ahora con marca de 2-2 en el tercer lugar y alimenta el sueño de colgarse una medalla, mientras que México se mantiene en el sótano con una victoria y tres derrotas.
El pitcher ganador por Panamá fue Luis Ramos, quien lanzó cuatro entradas y permitió tres imparables y logró un ponche. Y el que cargó con la derrota Javier Solano, quien estuvo en la lomita por seis entradas y un tercio y concedió siete hits, cuatro carreras, dio dos bases por bola y un ponche.
En el segundo turno, República Dominicana superó por 3-2 a Nicaragua.
El pitcher ganador fue Willy Lebrón, quien lanzó cinco entradas y un tercio, permitió un hit, dos bases por bola y sacó un ponche, mientras que el perdedor fue Berman Espinoza, que recibió ocho imparables, dos carreras y dio un ponche en seis entradas.
Venezuela y Colombia cierran más tarde la jornada beisbolera de este miércoles.