La cantante española Nuria Fergó, que saltara a la fama en la primera edición del concurso Operación triunfo 2001, quiere triunfar en América Latina comenzando por Puerto Rico, donde presenta su sencillo “Bailando bajo la lluvia”, tema de 2016.
La artista, de 38 años, dijo hoy en entrevista con Efe que uno de sus objetivos desde hace años es el de triunfar en Latinoamérica y que sabe que lo va a conseguir, tarea para la que va a comenzar por Puerto Rico, un lugar muy ligado a sus primeros años de carrera y donde obtuvo varios premios.
“Uno de mis sueños es triunfar en América Latina y lo voy a conseguir”, dijo Fergó, que pasa unos días de vacaciones en la isla caribeña en los que ha aprovechado para promocionar “Bailando bajo la lluvia” en medios locales.
“Siempre me han tratado en Puerto Rico con mucho cariño”, señaló la cantante, que en el año 2003 obtuvo el título de Reina de la Bahía en el Festival de la Canción de San Juan de Puerto Rico, participó en la película “La playa roja” de Fernando Díaz y recibió el Premio Garita.
Fergó recordó que su popularidad en aquellos años en Puerto Rico fue tan grande que llegó a ser imagen en la isla caribeña de la cadena de comida rápida Burger King.
La artista dijo que “Bailando bajo la lluvia” es un “pop” que es perfecto para el público puertorriqueño y de otros países del continente, aunque aseguró que le gusta interpretar todo tipo de estilos musicales, lo que incluye boleros, copla, rancheras o también algo más cercano al sonido disco.
En cuanto a la posibilidad de actuar en directo en Puerto Rico señaló que es una opción que le encantaría, pero que eso dependerá de las ofertas que pueda recibir.
Recordó en este sentido que una posible actuación en Puerto Rico podría darse en un formato de concierto de carácter íntimo con piano y voz, aunque dijo que está la posibilidad de actuar presentando canción andaluza o de rancheras, tal y como hace en España.
“Trató de vivir el día a día, pero me gustaría actuar en este lado del ‘charco'”, señaló la artista nacida en la localidad malagueña de Nerja.
Fergó aseguró que se siente preparada para el reto que supone América Latina, donde además de en Puerto Rico ha trabajado en Ecuador en el pasado.
En cuanto al futuro en general, dijo que en España seguirá con sus actuaciones, tanto de rancheras como de otros estilos, algo que lleva haciendo durante 15 años gracias a una popularidad que no ha remitido a pesar de que han pasados muchos años desde que se diera a conocer al gran público en la edición de 2011 de Operación Triunfo.
“A pesar de que llevo sin sacar un disco 7 años la gente me sigue reconociendo y se acerca a saludarme en la calle, es muy reconfortante”, aseguró la interprete andaluza.
Aunque queda ya muy lejos el año 2001, Fergó señala que sigue en contacto con la mayoría de los miembros aquella conocida edición de ese concurso y que la relación se mantiene óptima con sus compañeros.
“Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, nos mantenemos todos en contacto, de hecho tenemos un grupo de ‘WhatsApp’ que nos permite estar en contacto y saber unos de otros y qué estamos haciendo en cada momento”, señaló la cantante.
Fergó destacó que aprovechará su estancia en Puerto Rico para grabar un tema en un disco de la cantante local de flamenco Ana del Rocío, una colaboración que dijo le hace mucha ilusión.
La artista quiere aprovechar sus estancia en Puerto Rico para pasar unos días de vacaciones, que dará por finalizadas el próximo 7 de julio, para lo cual está acompañada en su viaje por la isla por su madre, quien también la acompañara en 2003 cuando vino por vez primera a este territorio caribeño.
La cantante lanzó en 2002 su primer álbum, “Brisa de esperanza”, al que siguieron “Locura” (2003), “Paketenteres” (2005) y “Añoranzas” (2007) y Tierra de nadie (2009).