Al menos siete personas han muerto, entre ellas dos menores, este miércoles tras caer por un barranco de unos 50 metros de altura un autobús que trasladaba a estudiantes de un colegio en los alrededores de la ciudad peruana de Cuzco.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal peruana de noticias, Andina, el incidente ha tenido lugar en torno a las 4.00 horas (hora local) cerca de la localidad de Huacarpay.
Alrededor de una treintena de heridos han sido evacuados a hospitales de la zona, mientras que los equipos de rescate continúan trabajando para rescatar a algunos pasajeros que siguen atrapados.
El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, ha apuntado al exceso de velocidad como causa probable del siniestro.
Así, ha indicado en declaraciones a la cadena Canal N que minutos antes del accidente el autobús iba a 81 kilómetros por hora, según datos del GPS, mientras que en la zona el límite de velocidad es de 35 kilómetros por hora.
Beltrán ha manifestado que el autobús salió de una parada formal y cuenta con los permisos necesarios, si bien habría recogido más pasajeros durante la ruta, tal y como ha informado el diario local ‘El Comercio’.
Por último, el comandante de la Policía Nacional Fidel Gazaniga ha detallado en declaraciones a la emisora RPP que los estudiantes que viajaban en el autobús eran alumnos del centro Niño Jesús de Praga, de Ayaviri.