Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa de la República Dominicana demandó ayer de todo el personal de las instituciones armadas a cumplir “estrictamente” con el mandato de toque de queda vigente en el país, con la advertencia de que, “bajo ninguna circunstancia tolerará inobservancias de tales disposiciones”.
El Ministro de Defensa, ateniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, emitió una circular advirtiendo sobre el problema, tras señalar que se ha observado el incumplimiento del decreto presidencial sobre el toque de queda por parte de algunos militares, al circular, sin estar en servicio, durante el horario restringido.
El Ministerio dijo que adoptará “medidas ejemplarizadoras” en contra del militar que cometa violaciones a las disposiciones indicadas “en una circular donde constan la advertencia. “La condición de militar, además de ciudadanos y ciudadanas, solo genera la doble obligación a tales ordenanzas”, agregó.
La medida libera de sanciones al personal están dotado del permiso de circulación, igual que para los soldados que en el horario de toque de queda “se encuentran involucrados en los actos del servicio, recordándoles asumir un comportamiento respetuoso de este horario…”