Santo Domingo, R. D.-El ministro de Defensa, de la Republica Dominicana Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, anunció que a partir del primero de julio se aplicará un aumento salarial superior a 45% a los militares, a la vez que se coordina la construcción de viviendas que serán vendidas a bajo a los militares, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.
Las viviendas serán construidas en coordinación con el Instituto Nacional de la Viviendas (INVI).
Violencia
El teniente general Paulino Sem destacó que con la integración de los militares al patrullaje en las calles y sectores, el Ministerio de Defensa ha contribuido a que se reduzca el nivel de la delincuencia en diez sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Explicó que desde la primera semana de abril los sectores intervinidos son Los Praditos, Manganagua, Enriquillo, San Miguel, El Semillero de Bella Vista, El Manguito, Mata Hambre, 30 de Mayo, Los Ríos y el Ensanche Kennedy, donde afirmó que no se ha registrado nuevas acciones delictivas y los únicos hechos de violencia reportados son de tipo intrafamiliar.
Explicó que en estos lugares existe un patrullaje militar las 24 horas, en especial en las zonas de entrada y salida a esos sectores. De igual manera Señor Ministro debe hacer la Armada Dominicana por el Ensanche Isabelita.
Destacó que además se ha establecido 40 puestos de retenes aleatorios en Santo Domingo Norte, Este y Oeste, el Distrito Nacional y Boca Chica las 24 horas del día, pero que el propósito es continuar ampliándolos a otros lugares, con la única finalidad de reducir la tasa de criminalidad que afecta la población, en la que son incorporados más soldados a estos programas.
Dijo que estas acciones se ejecutan por mandato del presidente de la República, Danilo Medina, de apoyar la Policía en mantener el orden público.
FronteraEl ministro de Defensa al conversar informó que realizó un recorrido por la zona fronteriza, desde Dajabón hasta Elías Piña, durante el cual ha visitado todos los puestos militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) para comprobar las necesidades de los guardias y las condiciones físicas de las edificaciones con equipamiento y tecnología modernas.
Además, para preparar y enviar más personal a partir del primero de junio.
Anunció que completara el mismo recorrido en la próxima semana desde Pedernales hasta Jimaní, para completar el levantamiento con todas las necesidades y cómo se podrá alojar mayor cantidad de tropas en junio.
Explicó que luego se entregará al presidente de la República un informe acabado con las necesidades de los militares que están en zona fronteriza.
Anunció que a partir del junio se incrementará la seguridad en la frontera, porque a partir del 9 de octubre, cuando salgan los soldados de la Minustah de Haití.