Santiago, R.D.- En el 172 años de la Primera Constitución de la República Dominicana del día 6 de noviembre de 1844, miles de personalidades, dirigentes comunitarios, amas de casa y estudiantes marcharon este domingo por las calles del sector Cienfuegos exigiendo respeto y que Santiago Oeste sea elevado de sector a Municipio.
En la concentración participaron dirigentes y miembros de Juntas de Vecinos, centros culturales, deportivos, amas de casa, comerciantes, maestros, maestras, estudiantes, obreros, regidores, diputados y de otros conglomerados.
Mientras que el profesor, abogado, periodista y exconcejal Hipólito Martínez, proponente de la actividad y que el sector de Cienfuegos sea elevado de categoría a municipio que se llamaría Santiago Oeste aboga por que se le el valor de la Constitución de la República Dominicana.
“Demandamos respeto a la Constitución, derecho al desarrollo local, político, a la seguridad, a organizarnos en sociedad y a tener servicio público de calidad”, dijo.
Legaciones de 66 barrios existentes en Santiago Oeste participaron en la marcha que apretujaron la avenida Tamboril.
El educador, jurista y periodista dijo que las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales, están dadas para Santiago Oeste sea elevado de sector a municipio para ser aprobado por el Congreso Nacional.
Llama la atención de las autoridades, sobre las necesidades de un conglomerado, que procura el desarrollo de programas equitativos orientados a que lleguen los servicios básicos que garanticen el desarrollo de la gente.
Seis años lleva la lucha para que eleven a municipio al sector Cienfuegos y Martínez advierte que desde ahora en adelante intensificarán y redoblarán los esfuerzos a fin de obtener las conquistas anheladas.
Mientras esas entidades y personalidades quieren cambios para su sector, la cúpula empresarial se opone a más fraccionamientos de Santiago.