La rectora de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, ha anunciado que renunciará a su cargo tras verse envuelta en acusaciones de antisemitismo y plagio, según ha adelantado el periódico del centro educativo y recoge CNN.
La renuncia de Gay, apenas seis meses y dos días después de asumir la Presidencia, se produce en medio de crecientes acusaciones de plagio en su trabajo académico y declaraciones ambiguas sobre cuestiones relacionadas con el antisemitismo en un Congreso el pasado 5 de diciembre.
En su carta de renuncia, Gay se ha referdo a las crecientes acusaciones de plagio que enfenta y la reciente reacción a su testimonio durante una audiencia de la Cámara de Representantes sobre antisemitismo en el citado congreso.
“En medio de todo esto, ha sido angustioso que se hayan puesto en duda mis compromisos para enfrentar el odio y defender el rigor académico, dos valores fundamentales que son fundamentales para lo que soy”, ha escrito Gay, según recoge CNN.
Será el director académico de Harvard Alan M. Garber quien asuma la Presidencia de forma interina, según ha anunciado la corporación universitaria.