Por Marcelo Peralta |
Santiago, R.D.- Luego de las investigaciones de las autoridades judiciales se ha determinado imponer 3 meses de coerción a igual cantidad de suboficiales de policía y a 2 civiles, incluido un venezolano y otro dominicano.
Los suboficiales policiales son el Primer Teniente Generoso Amparo Benítez; Sargento Mayor Elvin Bautista Nova; raso Marlon Winter Reynoso Marte y los civiles Juan de Jesús Rodríguez Morillo, de origen dominicano y el venezolano Edison Ramírez.
En principios el nuevo Director Regional Cibao Central de la Policía, General de Brigada, Víctor Hernández Vásquez, confirmó la detención de los tres agentes y los dos civiles por la supuesta vinculación al sicariato en esta ciudad y la Región del Cibao.
No obstante la Jueza e la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago licenciada Miguelina Ureña que impuso la medida preventiva de coerción contra las 5 personas que deberán estar detrás de las rejas hasta que concluyan las investigaciones.
La misma Policía en su Dirección Regional Cibao Central que se apresuró a decir que los acusados tenían vinculación con sicariato.
Sin embargo, ahora, después de hacerse las investigaciones se les vincula a “asociación de malhechores y violación de la ley 36 que condena el porte y tenencia de armas de fuego sin permiso.
Los 5 fueron apresados el pasado sábado mientras viajaban a bordo de una yipeta Infinity, negra, matrícula G-3225617, por la esquina que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y 27 de Febrero de esta ciudad.
Según el reporte policial, al grupo se les ocupó 6 pistolas; un fusil M-16; varios celulares; 1 chaleco antibalas; decenas de proyectiles para armas de fuego de distintos calibres y una alta suma de dinero en efectivo.
La medida de coerción había sido aplazada en 2 ocasiones debido a que varios de los acusados no contaban con representación legal.
El Tribunal no informó a qué Centro de Corrección y Rehabilitación serán enviados los imputados quienes permanecerán en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia ubicada en la cuadra que forman las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación en el Ensanche Román en la parta baja de Santiago.
El Fiscal Adjunto Patricio Rodríguez adscrito a la Policía rehusó hablar a los [periodistas limitándose a decir que solo podía hablar de la acusación de asociación de malhechores contra los implicados.