La actividad Pro-Recaudación de fondos fue realizada por todo lo alto en el Volunteer Park Community Center, en Broward, y contó con la participación de decenas de invitados especiales.
Broward, Florida.– Diversas personalidades del mundo del deporte de las Grandes Ligas, empresarios y representantes de instituciones dominicanas, manifestaron su apoyo a la labor social que realiza en beneficio de niños y jóvenes en la República Dominicana, la Fundación Juan Guzmán presidida por el ex lanzador de las Grandes Ligas, Juan Guzmán.
La entidad creada hace más de 15 años por el estelar pitcher que perteneció a los Azulejos de Toronto y su esposa Ana Guzmán, hermana del miembro del Salón de la Fama del Deporte, el astro Pedro Martínez, realizó la tradicional Gala Anual pro-recaudación de fondos para proseguir con sus proyectos sociales en la República Dominicana, entre los que se encuentra la construcción de un Centro Vocacional cuyo costo asciende a unos US$30,000.00.
La actividad se efectuó en el Salón Principal del Volunteer Park Community Center. Contó con la asistencia de diversas estrellas del béisbol profesional entre ellos, Hanley Ramírez y su esposa Elizabeth Ramírez, Ramón Martínez, Ariel Miranda, Rafael Avila, entre otros, quienes indicaron “sentirse complacidos con apoyar la gran labor que realiza Juan Guzmán a través de la Fundación que lleva su nombre.”
“Ayudar en el ámbito deportivo, educativo y social a niños pobres de nuestro país, es una gran obra social que nos inspira a todos”, afirmó Hanley Ramírez, campocorto de los Media Rojas de Boston.
Mientras que Ramón Martínez, otro astro del deporte que alcanzó grandes logros en su carrera profesional en equipos como los Dodgers de los Ángeles y los Piratas de Pittsburgh, y quien desde la creación de la referida entidad ha apoyado éste trabajo, dijo “sentirse grandemente bendecido por Dios por poder colaborar con la Fundación Juan Guzmán.”
“Llevamos esperanza a miles de niños en desventajas sociales en la República Dominicana. Todos estamos preocupados por el crecimiento espiritual y desarrollo tanto en el ámbito deportivo como educativo de éstos niños y jóvenes que son el futuro del país”, según sostuvo.
En iguales términos se refirieron Ariel Miranda de los Marineros de Seattle, otro prospecto cubano de las Grandes Ligas, quien asistió adjunto a su familia y el ilustre Rafael Ávila, emblema latino y gloria de los Dodgers.
Habla Juan Guzmán
Entre tanto, el presidente de la Fundación, Juan Guzmán, al pronunciar las palabras centrales en el acto, sostuvo que “durante muchos años nuestra entidad ha realizado este trabajo sin tocar algunas puertas. Hoy se hace necesario el apoyo de todos los que con buen corazón entiendan las necesidades de nuestros niños y jóvenes en condiciones económicas precarias en la República Dominicana.”
“Nuestro mayor proyecto en esta etapa de la Fundación es lograr la construcción del Centro Vocacional que servirá para la educación y alimentación de miles de niños y jóvenes del país, específicamente en nuestro sector de Manoguayabo”, conforme señaló.
Entre tanto, Ana Guzmán, acompañada de Doris y Ramón Martínez, visiblemente emocionada también hizo hincapié en la necesidad de apoyo para continuar el “gran trabajo que tiene por delante la Fundación y todos los miembros de la institución, cuya mayor parte han viajado por primera vez al país y han servido con tanto amor para los niños dominicanos en los sectores más empobrecidos.”
Acto
Inició con la bendición a cargo del empresario Rodman Martínez, quien asistió adjunto a su esposa Alexa Martínez. Estuvo conducido magistralmente por la periodista Matti Frías y traducido al inglés por Ana María González, una de las jóvenes que forman parte de la Fundación.
La presentación de un video que muestra imágenes conmovedoras del trabajo que la entidad realiza arrancó más de una “lágrima” a los asistentes, entre los que figuraba una comisión de UNICARIBE COLLEGE, presidida por María Bautista, su esposo “El Huracán de la Radio de Miami”, Edwin Bautista, Voz Oficial de Televisión Dominicana, Rafaela Aquino, Paola Aybar y Rose Mary Santana, directora de Relaciones Públicas de la primera universidad dominicana en la Florida.
Presentes también en el acto el vicecónsul Virgilio García y su esposa Vilma de García, quienes asistieron en representación del Consulado General de la República Dominicana en la Florida, la empresaria colombiana Viviana Alvarez, de Tonight Miami, Milka Dellanos, Maritza Olibris, y otras personalidades de diferentes países de América Latina. Las mesas estuvieron decoradas alusivas a diferentes provincias turísticas de la nación dominicana con el apoyo de la Oficina de Turismo en Miami.
En la organización del protocolo de rigor para este acto estuvo la periodista, modelo y actriz dominicana, Michelle Alix. Participaron, además, Hilda Arenas, Hilda y Rubén Sierra, Sandra Vásquez, Patricia y David Cáceres, Mariluz Monsalve, Carlos y Susana Gambeta, Nelson y Brenda Aguilar, Víctor y Hermosina Santamaría, Islen, Eduard y Heidy, entre otros que hicieron posible el acto con su esfuerzo de trabajo voluntario.
Los invitados disfrutaron de una exquisita cena y finos postres servidos como cortesía del Purita’S Restaurante, quien conjuntamente con Markers Shoes, Anis Flower Design, Consulado RD en Miami, Alcaldía de la ciudad de Plantation, We Transfer Audio Visual, patrocinaron esta magna actividad anual de la Fundación Juan Guzmán.
Mientras que en la grabación de todo el acto colaboraron Julio e Ivelisse Rodríguez. Las interpretaciones musicales de Rafi Dreams, joven artistay talento dominicano, pusieron el toque mágico a una noche de ternura y emociones encontradas por una noble causa y en beneficio de miles de niños en la República Dominicana, para ayudarles a “hacer realidad sus sueños de superación.”