CASTAÑUELAS, Montecristi, R D.- El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sánchez anunció esta tarde una serie de medidas periódicas que evitarán las inundaciones causadas por el río Yaque, mientras finaliza la construcción de la presa Dos Ríos.
“Hicimos el compromiso, cuando las inundaciones, de resolver el problema del río y hemos estado, en honor a la verdad, decidiendo qué hacer. La decisión que hemos tomado es el dragado del río”, dijo Danilo Medina durante la entrega de 1,911 certificados de títulos de propiedad a parceleros y residentes de esta provincia,
Informó que en abril de este año, “llegará al país una super grúa para dragar los ríos que causan inundaciones en diferentes puntos del país y, como tengo este compromiso, yo quiero comenzar por aquí”.
En ese contexto, el jefe de Estado explicó que estas son medidas que se tomarán periódicamente, pero la presa solucionará la situación causada por las inundaciones de manera definitiva.
“Cuando vean la grúa se darán cuenta que es una grúa gigante, una draga gigante. Y vamos a dragar el río para que no vuelva a inundarse, pero sabemos que la solución definitiva de esas inundaciones es la presa de Dos Ríos, que ya iniciamos”.
Evaluación para asfaltado iniciará este sábado
En medio de la algarabía de los montecristeños, Danilo Medina también anunció el inicio de los trabajos de construcción de aceras y contenes y el asfaltado de las calles de Castañuelas.
“El sábado estará aquí el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, con las instrucciones del asfaltado de Loma de Castañuelas. Practicamente habremos asfaltado toda la provincia de Montecristi”.
Video Especial