Palacio Nacional, R. D.-Emerenciana Calcaño de Jesús, presidenta de la Asociación de Mujeres en Acción se expresó emocionada hoy. Su organización, de Samaná, fue beneficiada con más de 5 millones de pesos.
Primer desembolso
El presidente Danilo Medina le entregó los recursos través del primer desembolso del Programa de Desarrollo Rural (Prorural).
RD$174 millones de pesos
El acto tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Su organización y otras 29 recibieron un monto de 174 millones de pesos.
Ella agradeció al presidente Danilo Medina. También al presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez.
Osmar Benítez en su historia
Relató que fue Benítez quien les pidió que se organizaran. Ella iría junto a otras agrupaciones al Palacio Nacional.
“Un día que no estábamos esperando, sentada debajo de una mata de mango, recibimos a Osmar Benítez”.
“Nos dijo: Estoy aquí en representación del presidente Danilo Medina. De inmediato nuestras esperanzas comenzaron a surgir”.
Luego la llamaron de la JAD para informarles que tenían que ir a Palacio.
Gracias al Señor que existe “Abájate”
“Y nosotras, mujeres pobres dijimos ¿y cómo vamos a ir para allá?. Pero gracias al Señor que existe abájate boutique y conseguimos nuestros trajes, señor Presidente.
Benítez les comunicó que allí recibirían de manos del Presidente, recursos para echar a andar sus proyectos.
Su agrupación tiene 180 mujeres que se iniciaron en 1990.
La suma entregada representa el 50% del aporte del programa. Con esto las organizaciones podrán iniciar operaciones de negocios.
“Hoy estamos aquí llenas de regocijo, convencidas de que en Samaná hoy comienza un nuevo renacer”.