El papa Francisco advirtió sobre una “guerra global” contra el matrimonio tradicional y la familia y afirmó que ambos son atacados por la teoría de género y el divorcio.
El sumo pontífice formuló los comentarios en una respuesta improvisada a una pregunta en una reunión de la pequeña comunidad católica en la república ex soviética de Georgia.
“Usted mencionó a un gran enemigo del matrimonio: la teoría de género”, comentó el Papa en respuesta a una mujer que preguntó sobre su enseñanza en las escuelas. Francisco no desarrolló la respuesta.
La teoría de género es ampliamente el concepto de que aunque una persona pueda ser biológicamente masculina o femenina, tiene el derecho a identificarse como masculina, femenina, ambas o ninguna.
“Hoy existe una guerra global para destruir el matrimonio. No con armas, sino con ideas (…) tenemos que defendernos de la colonización ideológica”, sostuvo.
El Papa usó la frase “colonización ideológica” anteriormente para denunciar lo que afirma que son intentos por parte de países ricos para vincular la ayuda con el desarrollo con la aceptación de políticas sociales como las que permiten el matrimonio homosexual y el uso de anticonceptivos.
Francisco, que ha sido más tolerante con los homosexuales que sus predecesores, pero que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, también pareció referirse a eso cuando afirmó que “el matrimonio es la cosa más hermosa que Dios ha creado” y agregó que la Biblia dice que Dios creó al hombre y a la mujer para convertirse en una sola carne.
En la misma respuesta, dijo que la creciente aceptación del divorcio era otra amenaza a la familia.