SANTO DOMINGO, R. D.-En medio de esta crisis sanitaria en que muchos ciudadanos, principalmente de escasos recursos, están pasando por diferentes necesidades, hay algunos que su situación es extrema.
Tal es el caso de Ruth Esther de la Cruz, de 17 años de edad era una niña normal, como cualquier otra, pero a los 11 años de edad le detectaron Diabetes Mellitus, tipo 1, una enfermedad que amenaza con acabar con su existencia.
La vida de la adolescente, que cursa el segundo de bachiller, se está consumiendo, debido a esta enfermedad que además le ha afectado varias partes de cuerpo.
La menor, junto a su familia vive en Los Solares del sector Santa Bárbara II, próximo al kilómetro 17 y medio de la Autopista Duarte.
Su situación social y económica es crítica, su casa es de madera y zinc, con el piso de tierra, no tienen electrométricos, solo tres blocks donde con leña cocinan lo poco que consiguen para subsistir.
La vida de estas personas se parece a la de muchas familias en la República Dominicana que viven en extrema pobreza y no tienen el acceso oportuno a la salud, fruto de una vieja deuda social de las diferentes autoridades.
El Padre de la Niña Ruth Esther de la Cruz ademas de su enfermedad que la consume también pasa por la pena de saber que su progenitor esta aquejado de una enfermedad terminal que lo consume poco a poco, pues su Padre fue diagnosticado con Cáncer en los pulmones.
Se le pide con urgencia sobre todo a muchas gentes que tiene cantidad de dinero de sobra, muchos famosos Artistas. Deportistas, Actores y Actrices de Cines, entre otros Comerciantes que por favor ayuden a esta humilde familia, ´por si desean ayudar en la salud de esta niña y que su familia tenga una vida más digna puede comunicarse al 1(809) 837-2755.
Y aunque yo no he sido autorizado por su familia pero si se les dificulta comunicarse con ellos a Santo Domingo me pueden contactar a mi teléfono en Estados Unidos es 1(857)261-1447,, Ojala Dios toque los corazones de gentes muy adinerados y de muy buen corazón para que sean movidos a ayudar a esta humilde familia que necesita que con cualquier cosa que se les pueda ayudar.